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Noticias de Salud

Información para pacientes antes de una Cirugia

Proyecto Quirófano+

Preguntas Frecuentes


Para más información consultar en la oficina UDECIP HMQ (Unidad de Evaluación Clínica Integral Peri quirúrgica del Hospital Dr. Marcial Quiroga) ubicada en el 1er Piso del hospital cercana a la oficina Servicio Social

¿Puede mi familia estar conmigo después de la cirugía?

Después de la cirugía, algunos pacientes irán a una sala de recuperación, o directamente a sus habitaciones. Tenemos la intención que usted pueda unirse con su familia casi inmediatamente después de la cirugía, si así lo desea. Algunos pacientes prefieren estar solos por un tiempo y que serán honrados. Se hacen arreglos especiales para los niños que tienen la cirugía. Por favor, no traer a los hermanos al Centro de Cirugía, si es posible.


¿Cuánto tiempo me voy a quedar después de la cirugía?

No hay tiempo prescrito para quedarse con nosotros después de la cirugía. Se le permitirá ir a casa tan pronto como sentimos que es seguro darle de alta. (Esto puede ser tan corto como 10 minutos.) Se sienta tranquilo que se le permitirá permanecer el tiempo que sea necesario.


¿Qué pasará si no estoy lo suficientemente bien como para volver a casa?

Las admisiones a un hospital desde un centro de cirugía ambulatoria son muy raros. La mayoría de las admisiones son por razones muy leves, tales como náuseas o el control del dolor. Si hay una razón médica para mantenerlo durante la noche, usted será transportado al hospital que tanto usted como su cirujano pidan.


¿Puedo conducir a casa?

Cualquier paciente receptor(a) de anestesia no debe conducir hasta el día siguiente. Un(a) paciente receptor(a) de sedación para un procedimiento necesita que alguien lo(a) lleve a casa. Pocos pacientes que tienen procedimientos realizados bajo anestesia local podrían posiblemente por sí solos conducir a casa.

Recomendamos encarecidamente que todos los pacientes sean llevados a casa y que un adulto responsable los reciba cuando lleguen a casa. A los pacientes no se les permitirá conducir, caminar o tomar el transporte público después de la sedación o anestesia. Por favor haga los arreglos apropiados.


¿Qué pasa si no me siento bien en casa?

Si esto parece ser grave, por favor llame a 911 inmediatamente o vaya a la sala de emergencias más cercana de lo contrario llame a su cirujano.


¿Qué puedo comer cuando llegue a casa?

El cirujano puede tener recomendaciones específicas para su dieta postoperatoria. en general, le sugerimos que se come la ligera después de la cirugía. Le recomendamos que beba mucho líquido.


¿Debo continuar mi medicación?

La mayoría de los pacientes deben continuar su medicación habitual al llegar a casa. Los pacientes que tienen diabetes y aquellos pacientes en los anticoagulantes pueden requerir algunos ajustes de sus medicamentos. Esto debe aclararse con usted antes de salir del Centro. Si usted tiene alguna duda por favor primero llame a su cirujano y luego al Centro de Cirugía.


¿Cómo se controlará mi dolor?

El manejo del dolor es de gran importancia para nosotros. Estaremos evaluando su nivel de dolor desde el momento de la admisión hasta que reciba nuestra llamada postoperatoria en casa. Tenemos que informar y preparar para cada paso del proceso. Esta educación se iniciará con el primer contacto. Se le pedirá repetidamente que califique su dolor en una escala numérica llamada analógica Dolor Escala Visual, o para los niños, los rostros del dolor Escala (ver más abajo). Utilizando los resultados de nuestra comunicación nos va a alterar la terapia según sea necesario para asegurar su comodidad.





Fuente: https://es.stonybrookmedicine.edu/ambulatorysurgery/faq-after-surgery

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El Hospital Marcial Quiroga ha dispuesto una nueva y única línea telefónica para atención al público: 4324700 (conmutador). Mientras que para solicitar turnos programados continúan las mismas vías: 0800 999 9779 y mediante CIDI al WhatsApp 264-4592201.

El 4324700 reemplaza al 4330880 que quedó fuera de circulación. La nueva línea permitirá comunicarse con el conmutador que lo guiará para brindarle la mejor atención. Entre sus opciones cuenta con la posibilidad de ser atendido por un representante del nosocomio.

A su vez, con la modificación de la línea, el Hospital Marcial Quiroga ofrece la alternativa de comunicarse directamente con el servicio, área, departamento u oficina que se desee conociendo el número de interno (información que también se puede solicitar en el conmutador). Para ello se debe anteponer el 432 y luego los 4 dígitos del sector al que se necesite contactar. Por ejemplo, marcando el 432-4734 será atendido de manera directa por el vacunatorio del hospital.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/23-salud/2024-09-16/58082-4324700-el-nuevo-telefono-del-hospital-marcial-quiroga